martes, 25 de noviembre de 2008

RITUALES FEMENINOS Y LA INFLUENCIA LUNAR

Ya sabemos que la luna nos rige, rige los ciclos de crecimiento de las plantas, los ciclos menstruales y muchas cosas mas, conectarse a ella es honrar a la madre tierra y la diosa que hay dentro de cada una de nosotras. A continuación les explico un poco la influencia de cada ciclo lunar y solo un aspecto corto y libre a su creatividad sobre como aprovechar esta influencia . Los rituales estarán todos basados en el amor desde el corazón y la conexión con la madre tierra, todo lo demás quedara libre a ustedes. El poder de las mujeres es interior y uno de los propósitos de la espiritualidad de las mujeres es descubrir dicha realidad. Los rituales que deben hacer esta dentro de ustedes…

LUNA NUEVA
La luna nueva es una invitación a entrar al misterio del laberinto, el misterio de la iniciación. Las mujeres entran en la oscuridad, a lo desconocido, sin temor y experimentando sus profundidades personales con alegría y asombro. La luna es el comienzo del proceso, una entrada a la espiral de la diosa, el centro de poder. Los cambios comienzan con la luna nueva. En la noche de luna nueva el tiempo se posa entre finales y comienzos, el nacimiento de algo, donde todo es potencialmente posible. En luna nueva muchas mujeres en el mundo entero honran a la diosa, que no es mas que su esencia conectada desde el centro de su corazón con la madre tierra, muchas cosas puedes hacer, rituales creados desde tu esencia para comenzar nuevos proyectos espirituales, todo lo que desde al amor puedas crear, que tenga que ver con la energía que aporta esta luna es valido. Muchas hacen altares, con flores, velas etc. La creatividad de la mujer queda abierta….los pasos son muy simples, conexión con la madre tierra y entrar dentro de sus corazones, una vez allí todo lo demás es posible.

LUNA LLENA
La luna llena es la matrona, la madre, que acepta o rechaza los inicios de nueva vida, ella es mujer a la altura de sus decisiones, su fuerza y su poder, la diosa de la sexualidad que extiende su fuego y el éxtasis del placer de su cuerpo. Esta fase también es de fertilidad, nacimiento y abundancia, pero la fertilidad femenina va más allá de un embarazo. El aspecto de la madre significa tomar autodecisión en la vida que incluye acciones mentales y corporales, Las mujeres son la fuente del nacimiento, la fuente de vida para ellas misma y para otros. El ser es creativo y la creatividad es también su fertilidad, habilidad artística y gracia de producir belleza en su vida. La fertilidad incluye la concepción de poemas, libros, pinturas, bailes, danzas, fotografía, juegos, cerámica, y rituales, es el momento de la expresión en todos sus aspectos, Muchas mujeres conectadas a los ciclos naturales ovulan en luna llena, y el momento de la ovulación es la expresión máxima de amor, de deseo………..Incluso las mujeres que no ovulan en absoluto sienten exactamente los mismo, porque es cuestión de conexión con la madre tierra.
En la espiritualidad de la mujer, los rituales de luna llena son “las infinidad de las soluciones” y son hechos poderosos tanto individuales como grupales. El acto es universal, una mujer que lleva la luna llena a su cuerpo, que ritualmente se convierte en la diosa creativa, comparte este proceso con miles de mujeres de todas partes, quienes hacen lo mismo simultáneamente. Cualquier cosa que puedas hacer como ritual de luna llena, siguiendo los pasos de conexión con la madre tierra y entrada al corazón son validos. Desde vestimentas, perfumes, bailes, pinturas, individuales o grupales. Siéntanse bañadas por la luz de la luna llena. Sientan la conexión con la madre tierra, sientan raíces hacia el centro de la tierra y expresen a través de esa conexión de amor toda su dulzura y pasión.

LUNA MENGUANTE
La luna menguante es la abuela, la terminación de los ciclos y la honra de la oscuridad. Es el laberinto de la experiencia, la sabiduría, las transformaciones y el renacimiento. En esta luna las mujeres finalizan cosas iniciadas en ciclos crecientes, investigan, planean, editan y colocan nuevas raíces. La luna menguante es el cuerpo de la mujer. Es el ciclo de relajación luego de la intensa actividad de luna llena, muchas mujeres se convierten en célibes consciente o inconscientemente. La auto aceptación es la clave, siguiendo o no los ciclos lunares debes en esta luna evitar sentirte mal por los días premenstruales o por la menopausia. Es tiempo de calma, reflexión y meditación, de amor propio, es tiempo de aprendizaje, de desarrollo y de uso de habilidades psíquicas. El cuerpo de la mujer es la fuente de vida, sin importar si escoge o no producirla y si esta o no en sus años fértiles, y la luna como diosa creativa, creciente y menguante, es el ciclo de las mujeres. El derrame de sangre en la menstruación y su ausencia en la menopausia, son parte del ciclo de las mujeres y la luna. Recuerden que lo que importa es la conexión con la madre. La luna menguante es tiempo para honrar la menopausia, que significa el tiempo de la abuela o sabiduría, es la liberación de la menstruación, de la concepción y crianza de hijos y es solo un nuevo pasaje del laberinto. Las mujeres que no menstrúan y se conectan con la madre tierra y la luna pueden llegar a sentir el poder de la diosa de la sabiduría ya sin ataduras.
Los rituales de luna menguante de las mujeres son curaciones y destierros, protecciones, purificaciones para renovación y adivinaciones. Es buen tiempo para meditar el pasado, romper hábitos, cerrar ciclos y liberar necesidades. Eliminar la inseguridad y amarse a si misma.

1 comentario:

Unknown dijo...

No cave duda. Qe tengo una coneccion con la luna